Blog Acimco | ¿Cómo remodelar fachadas antiguas?

¿Cómo remodelar fachadas antiguas?

«Una segunda oportunidad para dar una primera impresión»

Rehabilitación de fachadas

La envolvente se ha identificado como uno de los puntos críticos en el rendimiento energético de los edificios. Por ello las fachadas ventiladas suponen una solución para la rehabilitación de las fachadas de cualquier tipo de edificación. La instalación de cualquiera de nuestros sistemas de fachada brindan una serie de ventajas que irán encaminadas a solucionar y apoyar a arquitectos y constructores:

La instalación de fachadas ventiladas otorgará una serie de ventajas:
  • Solucionar los problemas constructivos que pueda presentar la fachada mediante la aplicación de un aislamiento continuo en forma de cámara de aire y una hoja exterior.
  • Reducción del consumo energético de los locales y aumento de la calificación en el informe de eficiencia energética (LEED y tales).
  • Imagen contemporánea y mejora de la calidad arquitectónica urbana.
  • La instalación de una nueva fachada se realiza de forma profesional y especializada.
  • Se puede instalar sobre la fachada existente o en nuevas construcciones.

Casos de éxito

En mayo de 2015, el arquitecto Christophe Sechehaye comenzó a convertir dos propiedades existentes en un edificio de dos apartamentos y un despacho de arquitectos. El objetivo era crear un edificio que, de manera delicada, llamara la atención de los transeúntes, al tiempo que creara una vista panorámica del barrio para las personas que están dentro.

La estructura se mezcla con la arquitectura que le rodea, pero sigue destacando de manera singular e interesante. La forma básica del edificio es un reflejo de las demás estructuras de la vecindad (los dos primeros niveles se componen de los apartamentos y de las divisiones de la oficina). Por el tejado aparece un sorprendente tercer nivel: una gran caja negra. Este elemento inusual alberga la sala de reuniones y ofrece vistas al barrio y a la vegetación, al tiempo que crea una fuerte señal de espacio. La gran estructura, situada en la parte superior del edificio, tiene su eco en un buzón negro cerca de la entrada.

Negro infinito

Fachadas exteriores Trespa EcuadorSe opto por Trespa Meteon Lumen Diffuse para la fachada. Tiene un acabado ULTRA MATE que absorbe la luz , pues se quería destacar la caja y sutilmente atraer la mirada de los transeúntes ¡El efecto en vivo es impresionante!

Unas luces LED juegan todo el día en el revestimiento Trespa de la caja de la oficina y en el buzón de correo, haciendo hincapié en las líneas diagonales y dinamizando las dos estructuras, creando volumen y movimiento.

 

 

 

 

El edificio es exactamente un reflejo del tipo de arquitectura que nos emociona. El panel TRESPA ha sido diseñado específicamente para reflejar el sol, al tiempo que absorbe la luz, ofreciendo la sugestión de diferentes variaciones de color. Este producto cumple con sus promesas. Su atractiva superficie mate ofrece una superficie bellamente difusa, tranquila, que juega con la luz.

Tags:

Deja una respuesta

0