Blog Acimco | ¿Cómo instalar Policarbonato correctamente?

¿Cómo instalar bien el policarbonato?

El policarbonato alveolar es un producto fácil de instalar siguiendo las instrucciones. Se puede montar sobre estructuras metálicas o de madera, sean estas curvas o planas (con mínima pendiente). Siga estos pasos para su correcta instalación y que el sistema le dure por mucho más tiempo:

  1. Tome en cuenta que la pendiente mínima de instalación. Para cubiertas planas es de 10% para permitir la evacuación de agua y suciedad y que esta no se acumule.
  2. En lo posible no se debe perforar la plancha, siempre utilizar los conectores tapa y base. Para esto lo ideal es cortar la placa cada 1,05 m a lo largo y colocar los soportes de la estructura a esa misma distancia. El conector base y tapa es lo que se atornilla a la estructura y sujeta las placas.
  3. Al instalar la lámina, la cara con la protección UV  deberá colocarse al exterior, es decir dando esa cara hacia el sol (el lado que tiene el film con la marca impresa). No retire este film hasta que esté colocada la lámina para evitar rayas.
  4. Mida la lámina según los cortes que necesite antes de instalarla sobre la estructura. Lo más fácil es usar un estilete y una regla para que el corte salga recto. La orientación de la lámina deberá ser con los canales o alveolos en dirección de la pendiente.
  5. Selle los lados de la lámina donde queden expuestos los alveolos de la misma, utilizando cinta de aluminio sólido en la parte superior de la pendiente de la lámina. A continuación utilice cinta de ventilación microperforada en la parte inferior. Nunca utilice silicón u otro adhesivo para sellar los alveolos. La función de estos es hacer que la placa «respire» y expulse la suciedad.
  6. Utilizar perfiles adecuados al largo y espesor de las láminas: Perfil Clip Base y Tapa para la unión longitudinal de placas, Perfil U para el cierre de los alveolos y proteger las cintas de aluminio y ventilación (6 mm, 8 mm o 10 mm). Siempre dejar de 3 mm a 4 mm entre el perfil Clip Base y Tapa y las láminas para permitir la dilatación normal ocasionada por los cambios de temperatura a lo largo del día.
  7. Trate de evitar perforar las placas pero si se lo tiene que hacer hay que tener en cuenta la dilatación térmica al hacer la perforación, esto quiere decir que se debe hacerla en forma ovalada en sentido de la pendiente para evitar que la plancha se ondule. Siempre usar tornillos autoperforantes con arandela y sello de neopreno o EPDM.
  8. Una vez instalada la plancha de policarbonato desprender el film protector de arriba y de abajo. Aplicar silicón neutro en las fijaciones (si hay) y a lo largo de los perfiles tapa y base. Siempre en la unión policarbonato/pared se debe utilizar un flashing metálico para garantizar la impermeabilidad del sistema y su confort por mucho más tiempo. Si necesita instalación ¡Contáctenos!

 

 

Tags: