Este proyecto de rehabilitación tomó algunas reuniones entre nuestro equipo de diseño y arquitectura exterior y el arquitecto encargado del proyecto. El edificio está emplazado en un barrio tradicional de Quito en las calles Andalucía y Cordero.
El cliente final, al ser una multinacional que cambiaba de imagen, quería comunicar modernidad, seguridad y confianza. El diseño tomó más de 20 propuestas con diferentes módulos, colores, volúmenes y detalles. El reto era acercar nuestra propuesta conceptual con el gusto del cliente, respetando la nueva imagen y la viabilidad de la obra tomando en cuenta el presupuesto. Así llegamos al resultado final que es lo que ahora podemos encontrar en esta locación.
Soluciones
El color elegido del catalogo de Metallic Colors de Stacbond fue Carbon STB-408. La modulación se pensó con paneles de 1500x1500 mm. Todo el corte y codificación de paneles los hicimos con tecnología CNC cortando a medida cada rincón del proyecto. El reto más importante fue darle un distintivo a la fachada sur. En este sector del edificio hicimos perforaciones de varias densidades para recrear el logo de la empresa pero al mismo tiempo manteniendo la sobriedad y perfil que buscaba tanto el cliente como el diseño. La otra arista del proyecto fue el detalle en los antepechos. Aunque no cumplen una función de quiebra sol y enfocándonos en la voz del cliente la solución fue instalar louvers de aluminio tipo "aleta de tiburón." Estos contrastan muy bien con el panel color Carbón metálico de la fachada y una línea roja que se extiende por el contorno del edificio.¿Qué utilizamos en este proyecto?
- Paneles de aluminio compuesto Stacbond
- Metallic Colors Carbon STB-408
- Louvers de Aluminio Natural
- Mecanizado mediante CNC
- Perforación en paneles mediante CNC y Grasshopper
- Diseño de Acimco
- Codificación de paneles