El departamento de diseño y construcción de Álvarez Bravo tomó dos decisiones correctas para su edificio; revestir en vez de pintar, pero también escoger el panel de Aluminio Stacbond de origen español de alta calidad..
Nuestro reto para el equipo de ingeniería de fachadas y arquitectura exterior fue: 1) Encontrar el color que necesitaban para la acertada combinación con ventanas y el entorno 2) Encontrar la modulación perfecta que se ajuste a la misma que el vidrio en todo el edificio 3) Desarrollo de detalles y remates.
Soluciones
El color elegido del catalogo de Solid Colors de Stacbond fue White RAL 9016. Diseñamos la modulación con paneles de 5800x1500 y 5000x1600 realizados a medida en la fábrica de Stacbond en Galicia, con esto no solo logramos ajustarnos al diseño de Álvarez Bravo si no que también logramos optimizar el material para bajar el costo final del proyecto para el cliente. Finalmente, los desarrollos de remates y detalles los hicimos con tecnología CNC cortando a medida cada rincón del proyecto. Nuestra experiencia nos cuenta que "el diablo está en los detalles". Estas sabias iniciativas y trabajo en conjunto del equipo de Álvarez Bravo y Acimco, se advertirán mejor en los próximos 40 años, porque no deberán pintar, el mantenimiento habrá sido mínimo y el edificio se verá elegante y sobrio, como en el principio y por mucho tiempo.¿Qué utilizamos en este proyecto?
- Paneles de aluminio compuesto Stacbond
- Solid Colors White RAL 9016
- Sistema de instalación con perfilería de aluminio
- Cubrimiento de losas
- Mecanizado mediante CNC
- Trabajo en conjunto entre las áreas de diseño
- Protocolos de Bioseguridad Covid19