¿Qué es algo que no se puede rebatir? Una realidad indiscutible.
En la esquina de la calle Hoy en día y en toda conversación se habla de los productos sostenibles. La razón principal es porque cuanto más durable es un producto, más sostenible es, ya que se utilizan menos recursos para crear uno nuevo.
Como dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras. En este caso una obra.
Bueno, hoy les traemos una obra que demuestra la durabilidad de nuestras fachadas, porque usan materiales 100% reciclables y un sistema de fachada ventilada que ya es una realidad indiscutible en Ecuador y una tendencia mundial tanto arquitectónica como constructiva.
Este proyecto hoy día está en perfecto estado, y así estará por mucho tiempo más. Y eso, es una realidad.
Y es que el material con el que revestimos nuestras fachadas, Stacbond, es un producto que no absorbe la humedad ni la suciedad, y eso hace que las fachadas resistan al paso del tiempo y las inclemencias del clima. Por el espesor y aleación del aluminio 0.50/0.50 mm y 5005, respectivamente es mucho más plano y resiste más a la corrosión.
Lo pueden comprobar con sus propios ojos, es más, si están por Quito, les invitamos a que pasen y vean a la Edge Tower, está en la Avenida Diego de Almagro y Juan Severino, frente al Parque Argentina.
Para esta fachada, tanto el constructor y diseñador, pensaron en los beneficios de usar este nuevo sistema y la alta calidad de acabado que resultaría al usar un revestimiento en lugar de pintar. Después de varias reuniones y presentación de algunas alternativas y productos para fachada, encontramos junto a nuestro equipo, los diseñadores y el constructor, la solución definitiva: Fachada Ventilada con paneles de aluminio compuesto Stacbond.
Ahora le contamos más del proyecto
El problema: el trabado y la altura
La fachada de este edificio de viviendas tenía que tener una modulación trabada para mantener la idea arquitectónica de nuestro gran amigo Jaskran (Jazz) Kalirai y el equipo Estudio A0 a lo alto de todo el edificio en sus 4 fachadas y con la cromática previamente definida.
Solución: Fachada Ventilada
Para solucionarlo, la alternativa fue utilizar el sistema Europeo de Fachada Ventilada STB-SZ con perfiles de aluminio de aleación 6063 T5, de uso arquitectónico y paneles de aluminio compuesto Stacbond de espesor total 4 mm, acabado de pintura PVDF en mix 70/30 de 35 micras de espesor. Aleación del aluminio 5005 y espesor de ambas caras de 0.50/0.50 mm. Núcleo LDPE con un peso muy ligero de 5.5 kg/m2.
Mantener la estética original del edificio
Conformamos un rompecabezas de más de 4.000 piezas y remates que las cortamos en nuestra planta usando tecnología de control numérico y codificación para fabricar bandejas de varios tamaños, respetando la cromática y con el sistema STB-T-SZ mantendríamos el diseño y estética original planteado por los diseñadores para esta torre de más de 20 pisos. Aquí nuestro sistema y equipo de ingeniería resultaron determinantes.
Resultado
Este material y sistema, hace posible la creación de casi cualquier textura y modulación. Dentro de nuestra gama, contamos con varios colores e incluso texturas. Los colores elegidos para este proyecto fueron: White RAL 9016, Anthracite Grey y Iron Grey de la gama de Solid Colors con acabado mate y que conforman el entramado en casi 4.000 m2 de fachada.