Blog Acimco | ¿Qué plancha de Gypsum usar en su Proyecto?

¿Qué plancha de Gypsum usar en su Proyecto?

Las 5 mejores planchas de Volcanita para instalar en su proyecto


1 – Volcanita Estándar ST

La Volcanita ST se caracteriza por estar compuesta por yeso en su núcleo y papel en ambas caras. Se utiliza principalmente en paredes interiores y cielos rasos, zonas secos o zonas húmedos. Se puede instalar y atornillar de una manera fácil y rápida. Incluso, por sus materiales, permite que se pueda pintar encima o terminar usando papel tapiz.

Otro punto importante del Gypsum Volcanita ST es que viene en diferentes espesores lo que la transforma en una placa totalmente versátil que se adapta al lugar en que se quiera usar.

 

2 – Volcanita RH | Resistente a la humedad

Este tipo de plancha es resistente a la humedad, por lo que puede ser usada en recintos húmedos, donde se presenten estas condiciones.

Volcanita RH es perfecta para baños, cocinas o lavaderos, entre otros. Ya que dichos espacios por lo general tienen revestimientos de porcelanato, cerámicos o baldosa. El gypsum Volcanita RH es el aliado perfecto para lograr una eterna vida útil.

Dentro de sus puntos a favor, la volcanita para zonas húmedas permite la terminación lisa, o con revestimiento tipo cerámica o porcelanato, viene en espesores de 12,7 y 15mm.

 

3 – Volcanitas RF | Resistente al Fuego

A diferencia de la anteriores, la Volcanita RF se recomienda para zonas como muros cortafuego, caja de ascensores, divisores de viviendas, vías de evacuación, etc.

La placa viene revestida con un cartón que es de alta resistencia al fuego. Contiene aditivos especiales y fibra de vidrio para brindar una protección pasiva frente al fuego.

 

4 – Volcanita XR y XRH | Extra Resistente y Extra Resistente RH  

Volcanita XR o XRH, es una plancha de gypsum extra resistente, para recintos de alto transito, resistente al impacto de golpes. Tiene un 30%  mayor densidad que una Volcanita ST lo cual hace que tenga mejor comportamiento al fuego y mejor comportamiento acústico (al golpearla suena a concreto).

Existe en espesores de 12,5 mm y 15 mm. Para recintos secos existe Volcanita XR y para recintos húmedos Volcanita XRH.

Es fácil de instalar y fijar, presenta bordes rebajados para lograr una terminación de juntas invisibles entre planchas. Se instala igual que las planchas tradicionales.

 

5 – Volcanita para colgado de elementos pesados: Habito

¿A quién no le pasó querer colgar en su casa cosas de gran tamaño y peso y que esto sea un problema? Volcanita Habito tiene la particularidad de resistir grandes impactos e incluso soportar grandes cargas. Resiste 33 kg por fijación de tornillo directo a la placa habito.

Ahora colgar un televisor, repisas o unos hermosos cuadros en casas, departamentos u oficinas no será un problema.

Olvídese de los refuerzos en paredes o de planchas de madera adicionales. Instale sólo Volcanita Habito y fije directamente a ella lo que quiera colgar.

Gypsum alta especificacion Habito

 

Tags:

2 comentarios

  • Precios por favor, precios de todos sus productos. Los constructores ya no necesitamos movernos de nuestro lugar de trabajo para cotizar por correo electrónico o personalizadamente. Necesitamos mas agilidad de parte de ustedes…saludos

    • ¡Hola Juan! Muchas gracias por su mensaje y recomendación. Estamos trabajando para facilitar la información a constructores, arquitectos, clientes, amigos y visitantes’e nuestra sitio web. Por el momento no tenemos la posibilidad de poner precios por diversas razones particulares de este canal. Pero estamos atentos a enviar precios actualizados las veces que sea necesario y coordinar citas o visitas para asesoramiento. Por favor déjenos sus datos mediante nuestra sección para contacto

Deja un comentario